Arte Digital


Universidad de los Andes
Mérida - Venezuela
Facultad de Arte
Escuela de Arte y Diseño
Profesor. Yusef Merhi

miércoles, 20 de junio de 2012

Muy Buena la 8va Clase del Profesor Yucef Merhi


   
    En esta octava clase de arte digital del profesor Yucef Merhi nos ha mostrado unos excelentes video Art de stop motion, que  es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 
   En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.  


Artistas:  BLU + DAVID ELLIS.

  Blu es el pseudónimo de un artista italiano que decidió permanecer en el anonimato. Lo poco que se sabe sobre su identidad es que vive o vivió en Bolonia y que participa en la escena del arte urbano desde 1999. Su su obra fue premiada por el Festival internacional de cortometraje de Clermont-Ferrand.
  La fama de Blu comenzó en 1999, a causa de una serie de graffitis ilegales pintados en el centro histórico y suburbios de Bolonia, capital de la región italiana de Emilia-Romaña. En el comienzo de su carrera su técnica se limitaba al uso de pintura en aerosol, el medio más común en la cultura del graffiti.


   David Ellis es un artista nacido en una familia inmersa en la música. En su juventud Ellis tenía poca paciencia con clases de piano o música de la hoja de lectura. En su lugar, absorbe todo en el Super Mix, un sábado por la noche la radio difusión del programa de la cercana base militar de Fort Bragg. Cada semana una nueva cinta de cassette de salir de Nueva York el hip-hop encontrado su camino en la vida de un niño que crece en una casa de madera en Carolina del Norte. En el momento en Grandmaster Flash y los Furious 5 lanzado el mensaje, Ellis estaba escribiendo rimas y ritmos golpeando a cabo con sus amigos en los escritorios en la escuela. Las cosas se han convertido en mucho más fuerte.
   El trabajo de Ellis sigue interpretando música y el sonido. Sus pinturas se registran a menudo en una forma de Ellis digitales de animación time-lapse llama pintura en movimiento. Como el jazz, estas obras ofrecen Ellis la oportunidad de combinar las ideas con los colaboradores o solo el trabajo dentro de una forma que promueve la improvisación y la espontaneidad. Para una reciente comisión el artista pintó un camión de sol a sol durante cinco días consecutivos. Ellis menudo en escena eventos de exposición de sus pinturas al movimiento, invitando a músicos, actores y artistas de sonido para interpretar la obra en vivo. Su pintura en movimiento, la pintura de camiones en un mundo necesitado de amor fue recientemente expuesto en el MoMA.
   Pinturas Ellis con frecuencia se improvisa. Trabaja directamente sobre las paredes de los espacios que permanecen abiertas al público durante la instalación y las acciones de la realización de la obra con los espectadores. La experiencia es muy similar a una banda tocando en frente de una audiencia que pasa.
   Ellis explora aún más el sonido con las instalaciones de la cinética que producen las secuencias analógicas en el ritmo.




Enlaces de los videos 

   Además de contemplar estos excelentes  videos nos enseño a utilizar ciertos programas de reproductor multimedia,  edición de video, convertidor de formatos populares multimedia y un programa de descargas de videos de YouTube.

·         DivX Plus Player: Un reproductor multimedia descargable gratuitamente con el que podrás reproducir vídeos DivX, AVI, MKV, MP4 y MOV.

·         DivX Plus Converter: Convertidor de vídeo que crea vídeos DivX o MKV a partir de archivos AVI, MP4, MOV, WMV, AVCHD y otros. Incluye gratis salida en formato MKV.

·         DVD Decrypter: es una herramienta para extraer los datos de DVD y grabarlos en tu disco duro. DVD Decrypter es un ripper de DVD potente, con multitud de funciones, como detección de CSS, procesado de DVD con multicámaras y borrado de restricción regional. Por tanto, DVD Decrypter es un programa ideal para pasar tus DVD al disco duro.

·         DVD x 4.0 open edition: DVDx es un convertidor de archivos de DVD a VCD/SVCD, Xvid/DiVX, MPEG-4, H.264, etc.

·         YouTube Downloader HD: YouTube Downloader HD es una herramienta sencilla y rápida para descargar vídeos de YouTube en alta definición.
Descargar un vídeo de YouTube con YouTube Downloader HD es muy sencillo: pega el enlace, elide el formato y presiona un botón.
Además, para tu comodidad, también puede convertir el vídeo al popular formato AVI o MP4, compatible con iPod / iPhone.

·         Blaze Media Pro: es un programa multimedia todoterreno que soporta todas las necesidades multimedia que puedas tener, incluyendo conversiones de audio y vídeo, edición y grabación de audio, y edición y composición de vídeo. Las conversiones soportadas por Blaze Media Pro son todas las posibles entre CD, WAV, MP3, WMA y OOG, en cuanto a audio se refiere; y convierte los vídeos de formatos MPEG, MPEG-2, AVI, Multi-Page TIFF y FLIC. Interfaz configurable mediante skins, edición de tags ID3, uso de CDDB, y opciones completas para un control máximo de las conversiones y codificaciones. Editando audio es capaz de amplificar sonidos, invalidar/validar amplitud, insertar/borrar silencios, hacer Fade de entrada/salida (aumentar/reducir el volumen de una canción o sonido), invertir, añadir eco, expandir, mezclar sonidos, mezclar ficheros, copiar y pegar selecciones, zoom, conversión, opción de deshacer/rehacer cambios, introducir volumen, etc...

Reproduce los formatos más extendidos y muchos otros no tan comunes. Soporta entre otros:

* MPEG Layer-2 (MP2) y Layer-3 (MP3)
* MPEG Video (MPG, MPEG, MPE)
* Active Streaming Format (ASF)
* Windows Audio (WAV)
* Apple QuickTime (MOV, QT)
* Windows Video (AVI)
* Windows Media 4 (WMA, WMV)
* Audio and Video CD (CDA, DAT)

Programas con los cuales relizaremos un Video Art.

Daniel Pulido Valero








No hay comentarios:

Publicar un comentario